Dos hombres de oficio lamineros, que fueron detenidos en las investigaciones por el caso del periodista Jaime Barrera, ya fueron vinculados a proceso por su probable relación en los delitos de cohecho y encubrimiento, ya que fueron sorprendidos cuando lijaban la camioneta en la que el conductor fue privado de la libertad.
Ellos son Fernando César Enrique M. y Enrique M., quienes a petición del agente del Ministerio Público deberán permanecer un año en prisión preventiva justificada, como medida cautelar. Lo anterior fue dado a conocer la noche de este martes por la Fiscalía Estatal.
Te puede interesar: Periodista Jaime Barrera solicita mecanismo de protección tras su desaparición forzada
El 11 de marzo se presentó una denunciada por la desaparición del comunicador, quien fue visto por última vez cuando salía de una radiodifusora de la colonia Jardines de San Ignacio, en Zapopan.
Posteriormente la Fiscalía Estatal obtuvo información en torno a la posible participación de un vehículo SUV de la marca Honda CRV, en color azul.
El automotor fue localizado en calles de la colonia Hacienda Del Valle, en Zapopan y junto a ella dos personas que se encontraban lijándola, presuntamente con la intención de cambiarla de color.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por ese motivo, Fernando César Enrique M. y Enrique M. fueron detenidos, además habrían ofrecido 10 mil pesos a cada agente investigador para que no los involucraran dentro de las indagatorias.
Al ser presentados ante el juez, su defensa se acogió al término constitucional de las 144 horas, por lo que este martes continuó la audiencia en la que se determinó la vinculación a proceso.
Publicado en El Occidental