Ante la posibilidad de que se tenga también el delito de evasión de impuestos y otros delitos de seguridad, las autoridades federales podrían cooperar en la investigación de los siete jóvenes desparecidos en un Call Center, situación que fue comunicada a la secretaria de Seguridad Pública Federal, Rosa Isela.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer en sus redes sociales que al abordar el tema de los jóvenes con el fiscal, Joaquín Méndez Ruiz y el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, se le informó de este tema tras los cateos a dos inmuebles el fin de semana que funcionaban como Call Center y de donde al menos dos jóvenes fueron sustraídos por un grupo de delincuentes que ingresó al sitio, según muestran los videos de la zona.
Te recomendamos: Marchan para exigir la búsqueda de cinco empleados de un call center en Zapopan, Jalisco
En sus publicaciones, el titular del Ejecutivo Estatal mencionó que “esta mañana tuve comunicación con la secretaria de Seguridad federal, Rosa Isela Rodríguez, al existir la posibilidad de que en este caso haya delitos del ámbito federal, particularmente en el tema fiscal”.
Dicha situación se desprende, ya que con los datos y pruebas recabadas en la investigación y revisión de los inmuebles, indican que estos domicilios no se utilizaban precisamente para lo que se dijo en un principio, “sino de un centro de operaciones de otra naturaleza”, aunque no dijo qué tipo de operaciones se desarrollaban.
Aunque escribió que, en este momento, la prioridad que tiene es localizar a las siete personas desaparecidas y, para ello, se ha desplegado un amplio operativo que trabaja sin descanso. Inicialmente se había hablado de dos jóvenes que son hermanos y conforme avanzó la investigación se detectó que eran en total siete los desaparecidos.
Todo esto se abordó en esa reunión sostenida la mañana de este lunes entre los tres funcionarios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se hizo el planteamiento de los avances, seguimientos del caso y conforme a los elementos que se descubren, lo hacen más complejo cada día.
Tras la desaparición de los dos primeros casos denunciados, ya se llevan al menos tres manifestaciones de familiares, amigos y organizaciones civiles demandando que los encuentren y devuelvan con vida.
Publicado en El Occidental