La tarde de este martes, las cámaras de seguridad de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula recibió una denuncia sobre la desaparición de un recién nacido del área de cirugía del Hospital Nueva Frontera.
Tras darse a conocer el hurto del menor, se alertó a las diferentes corporaciones policiacas y levantaron una Alerta Amber para dar con el paradero del bebe.
Te puede interesar: Río Suchiate, la frontera en Chiapas donde todo pasa
Fue hasta la noche del mismo día, que el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, dio a conocer que ya fue localizado sano y salvo el menor.
Desaparición de bebe causó alarma en Tapachula
Elementos de la policía especializada, así como servicios periciales, acudieron al lugar para iniciar las investigaciones de la sustracción del menor, asimismo las autoridades verificaron los videos de seguridad de todas las cámaras de la unidad médica.
A través de las redes sociales, Roberto N, quien dijo ser el tío del menor, pidió ayuda a la ciudadanía para proporcionar datos de utilidad para la localización del recién nacido, además de reportar a un vehículo donde la mujer huyó.
Identifican a presunta responsable a través de cámaras
De acuerdo con grabaciones de las cámaras de seguridad del hospital, las autoridades identificaron a la mujer que se robó al menor.
De acuerdo con las grabaciones, la mujer ingresó al hospital desde las 10:00 de la mañana y estuvo paseando el área de cirugía.
La mujer vestía pantalón de mezclilla, blusa negra y tenis blancos, y llevaba una chamarra de color verde.
La responsable se paseó por el área sin que ningún médico o enfermera la cuestionara.
Fue alrededor de las 11 de la mañana que tuvo el contacto con Karla N., la madre del bebé, a quien el pasado lunes le realizaron una cesárea para poder tener a su hijo..
Entre las 13:30 y 13:45, la mujer entabló una conversación con Karla, haciéndose pasar por una enfermera y le dijo que en las próximas horas era posible que la dieran de alta, que se fuera a bañar, mientras ella llevaba al niño a vacunación ya que iban a cambiar de turno.
Fue hasta las 14:10 horas, que a la madre le pareció extraño que no le regresaran a su bebé, y le preguntó a otra enfermera quien le dijo que nadie había llevado al bebé a vacunación, después de 25 minutos se alarmó del robo del recién nacido.
“Cierren todas las puertas, nadie sale y nadie entra”, sin embargo, la responsable ya tenía un lapso de 10 minutos que habían abandonado el Hospital del IMSS a bordo de un taxi, que los mismos guardias habían dejado ingresar para recoger a la presunta delincuente.
Tras el robo del recién nacido, policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Tapachula realizaron un operativo de búsqueda y localización.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los elementos implementan dispositivos de búsqueda en caminos y calles de los municipios de las regiones Costa y Soconusco, coordinados con las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal.
Con información de Thiaré García de Diario del Sur
Publicado originalmente en Diario del Sur