Pese a que este lunes autoridades señalaron varias cifras de fallecidos, incluyendo 45 y 48, este martes la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, confirmó 46 decesos durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La funcionaria, además, ajustó la cifra de personas desaparecidas a 58 en el estado azotado por el huracán Otis.
"Continuamos con este reporte preliminar que nos da la Fiscalía General de Estado aún de 46 personas fallecidas, es importante aclarar que se está trabajando, que se atendieron durante el día de ayer y la madrugada de hoy, incluso, varios reportes que afortunadamente fueron negativos”, expresó vía telefónica.
Después de casi una semana de la llegada de Otis, las labores de búsqueda continúan: "gracias al programa emergente de búsqueda, que ampliamos ya ese programa a más de 30 brigadas, hemos localizado a 214 personas que no tenían ningún tipo de comunicación con sus seres queridos”, informó también la gobernadora.
AMLO volverá a Acapulco
Por su parte, López Obrador anunció que esta tarde volverá a Acapulco: “nos vamos a ver por la tarde, vamos a tener allá la reunión de evaluación”.
Por su parte, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, expresó que hasta el momento son 2 mil servidores de la Nación quienes están realizando el censo de damnificados.
Añadió que se van a establecer 50 módulos en Acapulco para que la gente se registre en el censo.
Por su parte, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, dijo que se cuenta con mil 700 elementos para preservar la seguridad en el Puerto de Acapulco. Además subrayó que han recibido 16 mil 300 despensas, mismas que ya están siendo repartidas entre la población.