Familiares de cuatro de los ocho jóvenes que trabajaban en un centro de operaciones de Zapopan, localizados sin vida en la barranca de Mirador Escondido, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) con el objetivo de que las autoridades aceleren la entrega de los cuerpos de sus seres queridos.
El primer visitador General, Javier Perlasca Chávez, explicó que en la misma queja los familiares piden que la Fiscalía investigue a fondo el caso para que se esclarezca el motivo del multihomicidio y se haga justicia.
Lee también: Reclaman búsqueda de Sandra Analí Ramírez, desaparecida cerca de call center de Zapopan
"En esencia expresaron que el objetivo común de esta queja es que se agilice la entrega de los restos de estos jóvenes y que se agilice también en la medida de lo posible, todas las investigaciones inherentes a los delitos involucrados a fin de que se esclarezca la verdad, las causas por las cuáles fueron desaparecidos, desde luego piden justicia por estos jóvenes ya fallecidos lamentablemente".
La queja levantada es la mil 370 que fue turnada a la primera Visitaduría General de la CEDHJ donde se solicita a las autoridades involucradas un informe de ley correspondiente.
“Hemos solicitado a las autoridades involucradas los informes de ley correspondientes; al mismo tiempo, estamos haciendo las gestiones solicitadas y estamos dando acompañamiento, y en caso de que así también lo soliciten, los familiares de estas personas, la orientación y la asesoría correspondiente”, recalcó Perlasca Chávez.
El pasado martes la Fiscalía confirmó que los restos hallados en la barranca de Mirador Escondido corresponden a los jóvenes que laboraban en un centro de operaciones que tenía sus oficinas en Jardines Vallarta y La Estancia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Carlos Benjamín García Cuevas, Itzel Abigail y su hermano Carlos David Valladolid Hernández, Jesús Alfredo Salazar Ventura, Arturo Robles Corona, Maira Karina Velázquez Durán, Jorge Miguel Moreno Morales y Juan Antonio Estrada, desaparecieron entre el sábado 20 y el lunes 22 de mayo.
Publicado originalmente en El Occidental
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music