El puente aéreo entre los aeropuertos internacionales de Acapulco y la Ciudad de México (AICM) comenzó a operar este viernes, una vez que se reabrió la terminal guerrerense.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el inicio en la operación de este puente se dio de manera gradual. Los primeros vuelos han trasladado víveres, alrededor de 60 médicos y apoyo técnico.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Una vez reestablecidos de manera parcial los servicios de aeronavegación para actividades de emergencia, en coordinación con el organismo concesionario Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y las empresas Aeroméxico, Volaris y VivaAerobús, se dieron a conocer los vuelos”, dijo la dependencia en un comunicado.
Más temprano, la SICT informó que dichas empresas aéreas ofrecerán viajes sin costo con destino a la Ciudad de México, conforme a la demanda de pasajeros.
Explicó que por la compleja situación física de las instalaciones aeroportuarias, los vuelos de apoyo sólo se realizarán en el día hasta las 17:00 horas, esto mientras se normalizan los servicios eléctricos y de suministro para la operación de naves en tierra.
Las autoridades dispusieron dos puntos de reunión en Acapulco para los traslados de turistas varados a los aeropuertos, uno en la glorieta de la Diana, en la avenida Costera Miguel Alemán, en el Acapulco Tradicional; y la otra frente a Vidanta, en la avenida Costera de las Palmas, en Playa Diamante.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Es importante señalar que estos vuelos son humanitarios, no comerciales; la prioridad son mujeres embarazadas, niños, enfermos, personas discapacitadas y de la tercera edad”, añadió la SICT.