Tres jóvenes murieron durante la madrugada de este domingo 11 de febrero de 2024 al exterior de conocido antro ubicado en la zona de Tabasco 2000, luego de que hombres armados a bordo de una camioneta abrieran fuego en su contra.
Informes señalan que presuntamente, los jóvenes pelearon con sus agresores al interior del centro nocturno, por lo que estos últimos se retiraron del lugar; sin embargo, más tarde regresarían a bordo de una camioneta color negra para tomar acciones.
- También puedes leer: Violencia en Tabasco deja tres unidades quemadas en Teapa
Luego de recibir el reporte de detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la zona, efectivos de la Policía Estatal acudieron al llamado; como resultado, siete hombres fueron detenidos al estar vinculados al enfrentamiento que provocó la muerte de tres jóvenes.
Además de los detenidos, las autoridades aseguraron un arma de fuego y tres vehículos, entre ellos una camioneta Jeep Cherokee, en la cual habrían estado los que accionaron sus armas en contra de los hoy occisos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Investigación a profundidad, ordena Carlos Merino
El gobernador de Tabasco, se pronunció ante los hechos y llamó a evitar la propagación de rumores que alteren la paz social.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal expresó: "Lamento profundamente los hechos que se suscitaron en un centro de diversión nocturno de la zona de Tabasco 2000, Villahermosa, donde perdieron la vida tres jóvenes.
"Desde el primer momento he girado instrucciones para que se investigue a profundidad y este acto no quede impune, y las responsabilidades lleguen hasta sus últimas consecuencias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Conforme avanzan las investigaciones de las autoridades correspondientes, mantendremos informada a las familias de las víctimas.
Exhorto nuevamente a evitar la propagación de rumores y entre todos abonar a que en Tabasco prevalezca la paz social".
Nota publicada en El Heraldo de Tabasco