El arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González, respaldó las acciones de su homólogo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, pues aseveró que las reuniones con presuntos jefes delincuenciales son parte de un compromiso “muy grande” por la construcción de la paz, y recordó que él mismo participó en una negociación con secuestradores para que liberaran a una persona.
En conferencia de prensa, González González dijo que es en el gobierno en quien recae la responsabilidad de cuidar la vida de los ciudadanos, pero todos en general deben buscar las condiciones que refuercen la paz y el Estado de derecho en nuestra patria.
"Es muy grande el compromiso del señor obispo don Salvador por construir la paz, desde su vocación franciscana y desde su ministerio pastoral como obispo de una Diócesis sumamente golpeada por la violencia, construir la paz es crear también responsabilidad de quienes por su servicio de autoridad tienen a su cuidado el bien común.
Como les he expresado en otras ocasiones, cuando era obispo auxiliar en Morelia, se nos pidió negociar en un caso de secuestro", indicó.
El prelado católico afirmó que, en su andar diario por diversas comunidades, el obispo Salvador Rangel se encuentra con delincuentes y sólo ha aprovechado para brindarles una palabra que los conduzca a respetar el proceso electoral 2018, ya que dentro de éste se han efectuado una serie de asesinatos a políticos de diferentes representaciones.
Asimismo, cuestionado por los hechos violentos que afectaron al transporte público en la avenida costera Miguel Alemán, reiteró su llamado a la conversión de los criminales que lo provocaron, pues aseguró que es mucho el dolor y el miedo que siembran en aquellos que se ven afectados por la escasez de transporte urbano.