Bryan N, presunto responsable del asesinato del exlíder de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora y sus cuatro escoltas fue vinculado a proceso.
El sujeto, que fue detenido el pasado 20 de diciembre, se le dictó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio a conocer que Bryan “N” fue presentado ante el Juez de Control que resolvió su vinculación a proceso, al existir elementos concluyentes de su participación en los delitos de homicidio calificado, robo calificado y daño en las cosas.
Recordó que el pasado 20 de diciembre, agentes cumplimentaron una orden de aprehensión solicitada por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, luego de reunir datos de prueba de la posible participación del presunto responsable en el homicidio de Mora Chávez, ocurrido el pasado 29 de junio, en La Ruana, municipio de Buenavista, ataque en el que también murieron Saulo Gamaliel A., Roberto N., Manuel G., y Calixto A.
Cabe hacer mención que por este caso existen órdenes de aprehensión vigentes e investigaciones en curso en contra de al menos otros 19 sujetos involucrados en los crímenes.
Publicado en El Sol de Morelia