Acala, Chiapas.- Elementos de la Procuraduría General de la República informaron de la detención de Rodrigo Trinidad Rosales Franco, ex presidente de este municipio en el periodo 2005-2007, y candidato a la alcaldía de Acala por el partido Chiapas Unido, sin embargo fue liberado luego de pagar una fianza de 2 millones de pesos.
De acuerdo a información proporcionada por fuentes de la PGR, la detención se logró la noche del pasado lunes derivado de que el actual candidato por Acala cuenta con órdenes de aprehensión desde hace cuatro años por el delito de peculado.
Sin embargo abogados y gente cercana a Rosales Franco se movilizaron para que pudieran lograr su liberación y seguir un juicio para quedar libre de toda culpa.
Rosales Franco fue liberado alrededor de las 10 de la mañana de este martes, luego de pagar una fianza de 2 millones de pesos y garantizar que no saldrá de la entidad, por lo que deberá acudir de manera semanal a realizar las firmas correspondientes en las instalaciones del centro de Reinserción social número 14, el Amate, con sede en Cintalapa.