Tras las diligencias de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, detuvo a tres presuntos culpables del asesinato del candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez.
En un mensaje a los medios de comunicación, el titular de la PGJE explicó que tras el asesinato, perpetrado el pasado 21 de junio, la Fiscalía Regional de la PGJE acudió al hotel donde se registró el atentado para comenzar con las indagaciones.
“Tras las investigaciones se detectó que hubo participación de tres personas del sexo masculino que también amedrentaron a dos colaboradores del candidato, para luego asesinarlo y darse a la fuga en una camioneta Mitsubishi, misma que fue abandonada en la carretera a Ciudad Hidalgo”, explicó.
A decir del procurador, y basándose en análisis periciales, al momento de detener a los tres presuntos culpables se les confiscó una pistola, cuyo modelo y calibre coincide con la usada para cometer el crimen.
“Con pruebas periciales se estableció que una de las armas es calibre .45, y resultó positiva al ser confrontada con casquillos recolectados en la escena del crimen, por lo que se solicitaron al juez de control las ordenes de aprehensión para capturar a los presuntos culpables”, mencionó.