La detención en Panamá de Roberto Borge, gobernador del estadode Quintana Roo entre 2011 y 2016, manifiesta, una vez más losvergonzosos vínculos entre corrupción y poder en México, aupandola desconfianza ciudadana.
Borge, del oficialista Partido Revolucionario Institucional,PRI, espera su extradición desde Panamá luego de ser capturado eldomingo en el país centroamericano, en un operativo conjunto delas autoridades panameñas y la Policía Internacional.
El arresto tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Tocumende Panamá cuando el político se disponía a tomar un vuelo rumboa París, Francia, informó hoy la fiscalía general deMéxico.
Puedes leer:
Su último refugio antes de la detención fue, nada más y nadamenos, la lujosa Torre Trump de Panamá, propiedad del hoypresidente de Estados Unidos y posiblemente uno de los hombres másdetestados en México.
Lo verdaderamente sorprendente es lo que pagó Roberto Borge porhospedarse ahí, pues la noche cuesta cerca de los 1500 dólares,precio que va relacionado con lo lujoso del hotel, tiene 70 pisos,dos casinos, un gimnasio, dos restaurantes, un muelle privado,cinco albercas exteriores, y amplias habitaciones.
Las autoridades panameñas dijeron este lunes que van a iniciarlos trámites de extradición del exgobernador del estado mexicanode Quintana Roo Roberto Borge.
/eds