Continúa la ola violenta para el ámbito político pues se dio a conocer que otro candidato fue asesinado, ahora es el caso de José Remedios Aguirre Sánchez, aspirante de Morena a la presidencia Municipal de Apaseo el Alto, Guanajuato, quien fue asesinado a balazos.
Con Remedios Aguirre, suman ya tres asesinatos a candidatos en lo que va de la semana. El martes 8 de mayo Abel Montufar Mendoza, candidato del PRI a la diputación de Tierra Caliente de Guerrero, fue encontrado ejecutado en una camioneta en el municipio de Ciudad Altamirano.
Además de la muerte de Abel Montufar, tres militares murieron en una emboscada en Guerrero luego de haberse anunciado la muerte del candidato. El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que los asesinatos están relacionados con el candidato a diputación de Tierra Caliente y que fue una agresión directa.
Mientras que el 4 de mayo, se dio a conocer que el cuerpo del candidato a la alcaldía de Tenango del Aire, Estado de México, Addiel Zermann Miguel, fue encontrado en el municipio de Ixtapaluca.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó que hay un detenido y estableció el robo como principal línea de investigación; para ello, el detenido habría sido contactado por otro sujeto, a quien el candidato conocía con anterioridad.
En Michoacán los políticos también se ven amenazados por la violencia, el 12 de abril fue asesinada María Barajas Cortés, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México, PVEM. La fiscalía dio a conocer que el cadáver fue hallado con heridas punzo cortantes.
Posteriormente la procuraduría de Michoacán dio a conocer que se detuvo a una mujer por el homicidio de María Bajaras, e indicó que el móvil fueron diferencias personales ajenas al proceso electoral y a la posición política que ocupaba la víctima.
Tras los diversos asesinatos a candidatos, líderes del PRI, PAN, MC y Morena se han manifestado y han reprocharon a la Secretaría de Gobernación no garantizar la seguridad de los candidatos ni protocolos para evitar la violencia durante la jornada electoral. Asimismo han exigido al estatal que se haga justicia y que los homicidios no queden impunes.