Cosolapa, Oax.- Un menor de 12 años de edad matóaccidentalmente a su vecino de un balazo en la mandíbula almanipular y disparar una escopeta que limpiaban en la colonia SanJosé Obrero.
Juan Manuel Martínez, de 54 años de edad, murió al instante acausa de un escopetazo. El arma quedó tirada a un lado de lapuerta.
El niño fue detenido por la Policía Municipal y entregado encustodia de las autoridades ministeriales para las diligenciasnecesarias.
El drama ocurrió alrededor de las 21:30 horas del miércoles.Juan Manuel Martínez y un niño de 12 años limpiaban una escopetacalibre .16 en una vivienda de la avenida Ferrocarril, de lacolonia San José Obrero.
La víctima dejó el arma sobre un mueble y decidió hacer otrascosas, al tiempo que el menor tomó la escopeta y al levantarlapara observarla de cerca jaló accidentalmente del gatillo ydisparó contra su vecino, quien quedó tirado y agonizando en elpiso.
El estruendo alarmó a los vecinos y autoridades preventivas,quienes arribaron a la escena de los hechos y confirmaron que unapersona estaba tirada y muerta en el cuarto.
Gendarmes preventivos acordonaron el lugar y notificaron de ladesgracia a detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones(AEI) del grupo Acatlán y peritos técnicos criminalistas deTuxtepec, para las diligencias e investigaciones necesarias.
La Fiscalía Regional de Acatlán inició carpeta deinvestigación por la muerte de Juan Manuel Martínez y entrevistóal menor de edad, en presencia de sus padres para no violentar susgarantías individuales.
/afa