Un grupo armado abrió fuego contra los corredores que participaban en el rally de autos denominado “Cachanillazo” a la orilla de la carreterra Transpeninsular, en el poblado de San Vicente del municipio de Ensenada, Baja California, dejando hasta el momento 10 muertos y 9 heridos.
En un video que circula en redes sociales se observa que el paso de los razer fue interrumpido por una camioneta negra, de donde bajaron los sujetos para disparar contra los participantes, el público congregado y la gente que iba pasando.
Algunas de las víctimas fatales murieron dentro de sus vehículos y otras fuera de ellos, quedando sobre la vialidad.
El fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, indicó que el atentado se registró alrededor de las 14:00 horas a la altura de la comunidad de San Vicente, localizada al sur del municipio de Ensenada, requiriendo la movilización de los tres órdenes de gobierno para dar con los responsables.
Informó que un grupo especial de investigación se trasladó a dicha comunidad con el objetivo de reforzar las tareas de las diversas corporaciones en la zona y llevar frente a la justicia a los responsables del ataque, que de acuerdo a los primeros reportes huyeron en dos camionetas.
Asimismo, señaló que la FGE informará adecuadamente de los avances en las investigaciones y del proceso para lograr la justicia en el lamentable caso.
Por su parte, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, lamentó el ataque perpetrado contra los corredores que participaban en el "Cachanillazo”, cuyos participantes salieron la mañana de este sábado de la zona de Playa Hermosa.
"Estoy en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado, así como con las corporaciones federales de los tres niveles de gobierno para aportar toda la información necesaria. Asimismo, se incrementó la vigilancia en las delegaciones de la zona sur del municipio y se mantiene activos los operativos para la localización de los responsables del ataque”, apuntó.
Nota publicada en La Voz de la Frontera