Cuando se inscribió a los cursos de barbería y de corte y peinado, Gonzalo lo hizo con la esperanza de emprender y salir de las filas del desempleo.
Hoy, gracias a la formación que recibió en el Centro Comunitario Atotonilco, financiado por Cemex México, Gonzalo ha conseguido montar su propia estética y afianzar una importante cartera de clientes.
Gonzalo relata que ser barbero le llamaba la atención desde niño, pues un tío era peluquero de la vieja escuela, por lo que adquirir los conocimientos necesarios fue un paso para consolidar ese interés.
Reconoce que al principio fue un reto ganar la confianza de su comunidad, pues lo conocían como mecánico y electricista, otro oficio en el que también tiene experiencia, pero a un año de que abrió su negocio, ya tiene una amplia cartera de clientes, a los que afeita barba y bigote, realiza peinados y vende productos especializados en barbería y aseo facial.
Los cursos que tomó Gonzalo se encuentran disponibles en el Centro Comunitario Atotonilco, junto con otros 62 que también forman parte de la cartera disponible.
A través de un comunicado de prensa, se informó que Cemex ofrece dichos cursos en convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo, con la finalidad de que hombres y mujeres puedan aprender un oficio y autoemplearse en Atotonilco y zonas aledañas.
Dicho Centro Comunitario cuenta con siete aulas equipadas donde se imparten cursos de belleza, corte y confección, repostería, cocina, informática y contabilidad, entre otros; y pronto reactivará su oferta de cursos y talleres para la comunidad que, como Gonzalo, busque alternativas dignas para generar sus ingresos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music