La Fiscalía Especializada para la Atención de DelitosElectorales de la PGR inició una investigación contra elgobernador de Morelos, Graco Ramírez, luego de las denunciasque miles de usuarios de redes sociales hicieron contra él ysu esposa, Elena Cepeda, titular del DIF estatal, por retener loscamiones con donaciones que llegan para los damnificados.
Las redes sociales han explotado en contra del gobernador conhashtags como #RoboComoGraco o #GracoRobaAcopio, desde twitter yfacebook se comparten videos y fotos en donde se documenta apolicías y funcionarios estatales reteniendo camiones ycamionetas con donativos.
El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, fue uno de los quedenunció la retención de ayuda a través de un videodifundido en redes, que se une a los de cientos de usuarios quebuscan hacer entrega de los donativos a directamente a losafectados, ocultándolos de la policía y funcionariosestatales.
Pese a que el sábado, el gobernador en conferencia deprensa acusó una campaña de odio en su contra, cada vezmás son las voces que piden su renuncia, e incluso ya seestableció una recolección de firmas a través delportal change.org solicitando juicio político e su contra.