El vivir la Semana Santa en el Barrio Arriba de la ciudadtendrá un toque especial para este año, pues después de 80 añosde tenerla a resguardo, se expondrá para la adoración de losfieles, una reliquia con gran valor: se trata de una astilla de lacruz donde fue crucificado Jesús.
“Vamos a exponer una astilla que tiene undocumento pontificio que avala la autenticidad de que es unaastilla de la mismísima cruz donde Cristo fue crucificado; hay muypocas astillas en el mundo y en León es la única que tenemos;más o menos la reliquia de primer grado tiene 80 años en laciudad. La tenemos en el Calvario y la hemos querido sacar para suveneración”, comentó el señor cura de la parroquia del Señorde la Salud, Roberto Guerrero.
Será el próximo Viernes Santo cuando la reliquia se mostraráen la parroquia del Señor de la Salud, donde se oficiará una misaen punto de las 3 de la tarde; “tengo yo aquí 4 años y desdeque me percaté que teníamos esa reliquia, dije: vamos a exponerlaa la gente”.
Lee más: Asíse vive en México y el mundo el Domingo deRamos
El padre Roberto Guerrero agregó que el templo del BarrioArriba cuenta con cerca de 12 reliquias de primer grado de SanNicolás de Tolentino, Santo Domingo Sabio, San Juan Bosco y laastilla de la cruz, además de 27 fiestas populares, es decir, lafiesta de los santos se mantienen con un resguardo.
Así mismo, el señor cura de la parroquia que se encuentra enla colonia Obregón, mencionó que después de la Semana Santa estareliquia se continuará exhibiendo a los fieles en el templo delCalvario hasta mayo, donde el día 3 se llevará a cabo lacelebración de la Santa Cruz para después resguardarlanuevamente.
“Tiene un valor incalculable, entonces laguardamos en un lugar especial para que cuando sea el momentooportuno volverla a exponer a la gente”, concluyó elpadre.