En tiempo récord de 32 horas, Cemex realizó un colado masivo en el municipio de Cadereyta, en Nuevo León, para la construcción de un tanque de succión llamado El Cuchillo TS4 que tiene como finalidad mejorar el suministro de agua a la zona metropolitana de Monterrey.
Se prevé que esta obra pueda concluir durante este mes de agosto, pues es prioritaria a nivel nacional y estatal porque asegura el abasto de agua a la capital de Nuevo León y los municipios aledaños.
Para su construcción, la empresa de materiales para la construcción coordinó el suministro de 2 mil 200 metros cúbicos del concreto Duramax con su propiedad autosellante, un producto con tecnología especial para estructuras que almacenarán agua o estarán en contacto con la misma, tales como presas, tanques y cisternas.
Cemex hizo un colado masivo durante 32 horas ininterrumpidas, mediante dos plantas de concreto simultáneas, 40 unidades para el abasto y 12 supervisores de obra.
Una vez concluido, el tanque llamado El Cuchillo TS4 sumará 5 mil litros de agua por segundo al abastecimiento actual de Nuevo León.