“Sabemos que la diversidad en los equipos de trabajo enriquece nuestra labor y nos permite caminar hacia la meta de construir un mejor futuro para todos”, destacó Fernando Méndez, vicepresidente de Recursos Humanos de Cemex México, al recibir el primer lugar de los Premios Incluye 2023, obtenido por la empresa en la categoría de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad.
“Estamos comprometidos con promover la formación de líderes y espacios inclusivos para que todos los colaboradores de Cemex tengamos las mismas oportunidades para nuestro desarrollo profesional” dijo también Méndez al recibir el distintivo que anualmente otorga la organización Movimiento Congruencia.
El premio busca reconocer las mejores prácticas que asociaciones, empresas y centros de enseñanza implementan para impulsar la inclusión, un tema clave para Cemex, por lo que se han implementado diversas campañas de sensibilización y capacitación del personal, mismas que han derivado en la contratación de más personas con discapacidad.
A través de un comunicado de prensa, la empresa global de materiales para la construcción detalló que entre las acciones que han realizado y que valieron el reconocimiento obtenido, está el conocer a personas con discapacidad que son familiares de sus colaboradores y que se han convertido en aliados.
En ese sentido, abundó, se han llevado a cabo iniciativas a través de las cuales los colaboradores invitan a personas con discapacidad que deseen formar parte del equipo a enviar su currículum al área de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI).
Ello ha permitido a Cemex contar con una cultura y compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad, lo que, a su vez, se ha reflejado en entornos, procesos, políticas y buenas prácticas relacionadas con la inclusión en el ambiente de trabajo.
Destacaron que en México, Movimiento Congruencia funge como representante de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), desde donde se reconoce que la inclusión promueve empatía, orgullo y buen ambiente laboral.