Cemex trabaja a favor del medio ambiente y actualmente labora en una obra comercial y también residencial 5 veces más grande que el Zócalo, la empresa suministra materiales de construcción en la zona norte del Valle de México; estos materiales se basan en concreto bajo en emisiones de carbono, benéfico para el ambiente.
El área del trabajo representa el tamaño de 5.6 veces el Zócalo de la Ciudad de México, que mide 46 mil 800 metros cuadrados, por lo que las labores se extienden a 262 mil 111 metros cuadrados en el municipio de Coacalco, donde se construyen 38 torres, 120 casas y una plaza, en un desarrollo Cosmopol Lifestyle.
Se tiene contemplada también un área de infraestructura y vialidades a lo que ya se contempla su construcción además de las zonas comerciales y residenciales que ya cuenta con algunas secciones habitadas, se planea que el proyecto, que comenzó en el 2017, finalice para el 2026.
Migdal Arquitectos es una de las empresas más grandes e importante en cuanto a la vivienda vertical y estará participando en el proyecto con el concreto sostenible "Vertura" que también es bajo en emisiones de carbono, lo que evitó la liberación a la atmósfera de tres mil 58 toneladas de este gas de efecto invernadero, debido a la magnitud del proyecto.
Los beneficios del uso del concreto sostenible representan que 50 mil 565 árboles crezcan durante 10 años, o a que 247 mil 745 vehículos dejen de circular durante un día, ya que hasta el momento se han requerido 23 mil 824 metros cúbicos de este tipo de concreto.
Se cuenta con áreas verdes, canchas deportivas y zonas recreativas, un lugar favorable para que se construyan líneas del Mexibús, lo que eleva la plusvalía del proyecto y la calidad de vida.
Yuri de los Santos, Vicepresidente de Atención a Constructores de Cemex México afirmó: “los productos y soluciones sostenibles de Cemex cada día forman parte de más proyectos constructivos en México. Cientos de hogares de familias mexicanas ahora se construyen con Vertua, nuestra línea sostenible por excelencia, que se afianza como el mejor aliado de los desarrolladores comprometidos con el cuidado del planeta”.