Una losa de concreto más delgada que absorbe hasta el 50% de dióxido de carbono (CO2) que se genera en la producción del cemento, así como la posibilidad de acelerar tiempos de construcción o, por el otro lado, reducir costos de mantenimiento, son solo algunos de los beneficios de Paviflex, un tipo de pavimento desarrollado por Cemex y que será empleado en la construcción de tres estacionamientos en tiendas OXXO.
Lo anterior como parte de una mancuerna única constituida por la empresa de materiales para la construcción y la cadena mexicana de tiendas de conveniencia bajo la premisa de crear pavimentos más duraderos, sostenibles y confortables.
Paviflex será empleado en tiendas ubicadas en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León y se vislumbra como una opción sostenible y potencialmente replicable para todos los estacionamientos de las tiendas OXXO.
Dentro de los casos de éxito de esta innovación se encuentra la vialidad del Fraccionamiento Río Verde, ubicado en San Luis Potosí; así como en diversos caminos rurales, centros comerciales, ciclovías, andadores y banquetas.
De acuerdo con un comunicado de la empresa constructora dirigida por Ricardo Naya en México, en el caso potosino, el empleo de Paviflex permitió al proyecto inmobiliario en cuestión incrementar su plusvalía y acelerar la venta de viviendas en tiempo récord.