A través de Estrategia Misión Cero (EMC), CEMEX ha contribuido, entre otras cosas, a concientizar a conductores de transporte de carga sobre la importancia de respetar a quienes transitan por las vialidades en bicicleta.
La empresa mexicana de materiales para la construcción detalló que el programa biciescuelas se ha replicado, al menos, en 43 ocasiones en todo el país, con el objetivo de mejorar la educación vial de quienes operan unidades de carga en México.
Este esfuerzo existe desde hace 6 años, puntualizó la empresa a través de un comunicado de prensa en el que también detalló que las biciescuelas se han impartido por organizaciones civiles y colectivos de movilidad en ciudades como Ensenada o Guadalajara y llegado, incluso, a estados como Sonora, en el norte del país.
Por otro lado, en entidades y ciudades como Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el sur; o la Ciudad de México, en el centro del país, los gobiernos en turno, a través de sus secretarías de vialidad, han capacitado a los operadores.
Finalmente, Cemex recordó que Estrategia Misión Cero es una iniciativa nacional colaborativa y vinculante que busca reducir a cero las muertes y lesiones graves por accidentes de tránsito.