Por su posible responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor de 12 años de edad, fue detenido por agentes investigadores un sujeto de 35 años de edad.
El presunto de nombre Sandro “N” fue señalado de violentar a su víctima a través de mensajes con contenido sexual explícito, exigiéndole fotografías íntimas, amenazándola con hacerle daño si lo denunciaba, asegurando que pertenencia a un grupo de la delincuencia organizada.
Según la querella presentada, el 22 de enero del 2021 el hombre y otra persona ingresaron por medio de la ventana al cuarto de la niña, y presumiblemente la agredieron sexualmente.
Cabe señalar que Sandro “N” amedrentaba a los familiares de la menor, asegurando que se la llevaría, además de que provocaría daños en su vivienda y golpearía a sus hermanos.
Al tener conocimiento de los hechos se inició con las indagaciones, logrando obtener datos de prueba en contra de la persona de sexo masculino; el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control el cual giró la orden de aprehensión.
Los elementos policiales implementaron un operativo, logrando tener a la vista al presunto en la colonia La Reforma 2a. sección, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Después de ser detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila, a espera que se realice la audiencia inicial correspondiente.