Diferentes casos de violencia familiar fueron atendidos por la policía en la capital potosina y en el municipio de Matehuala, lo que derivó en la detención de cuatro personas a petición de las víctimas; indicaron haber sido agraviadas física y psicológicamente por sus familiares.
El primer hecho tuvo lugar en la colonia Industrias; ahí un joven de 17 años de edad fue detenido a petición de su progenitora, quien indicó que el adolescente la había agredido física y verbalmente, por ello manifestó que procedería legalmente en su contra.
Otro de los hechos ocurrió en el fraccionamiento Don Antonio, Juan “N” de 49 años fue detenido a petición de su esposa, quien manifestó que fue víctima de violencia física y psicológica previo al arribo de la policía.
Por su parte, en la colonia Fovissste, patrulleros detuvieron a Guadalupe “N” de 49 años de edad, después de que su hija indicara que la había agredido física y verbalmente, por lo anterior manifestó que procedería legalmente en su contra.
Por último, en el municipio de Matehuala, oficiales detuvieron a Francisco “N” de 30 años de edad, a petición de la afectada, quien fue auxiliada por los uniformados, luego de indicar ser víctima de violencia familiar.
Los detenidos tuvieron conocimiento del motivo de su detención y de los derechos que por ley les corresponden, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.