Fiscales lograron vincular a proceso a uno de los dos sujetos capturados tras el robo con violencia a una tienda deportiva ubicada en la calle Guajardo de la zona Centro de esta ciudad capital, ocurrido hace unos días. Otros involucrado, presentó problemas de salud y su proceso se suspendió.
En la audiencia inicial, el Juez de Control también le dictó la prisión preventiva oficiosa a “Alan”, y le fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria por los delitos de robo calificado y ataque peligroso.
Se informó que la vinculación a proceso de “Israel”, otro de los implicado en el robo, se suspendió debido a que presentó complicaciones en su estado de salud y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que su audiencia continuará una vez que mejore, para que la fiscalía solicite lo correspondiente para mantenerlo en prisión preventiva.
Como se recordará, los hechos ocurrieron el pasado lunes 5 de noviembre de este 2018, aproximadamente a las 10:33 horas, cuando se recibió el reporte al sistema de emergencias sobre un robo en proceso en un negocio ubicado en la calle señalada y donde además se escucharon disparos de armas de fuego.
Los agentes acudieron al lugar y encontraron a una persona sin vida, siendo informados que momentos antes, policías municipales que realizaban funciones preventivas en el Centro Histórico, se percataron que varios sujetos habían ingresado a un establecimiento de artículos deportivos y estaban cometiendo un robo, acercándose a prestar auxilio.
Sin embargo, los agentes fueron atacados con arma de fuego por los individuos y lesionaron a un agente en una mano, por lo que al repeler la agresión, uno de los presuntos delincuentes fue abatido y dos más resultaron lesionados.
La policía capitalina recuperó el dinero hurtado y en ese momento detuvieron a cinco personas, de las cuales tres se comprobó que no tuvieron ninguna responsabilidad en esos hechos, y dos más si tuvieron participación en el asalto junto con el sujeto hoy occiso.
El agente del Ministerio Público llevó a control de detención a esos dos hombres, y el Juez calificó de legal dicho aseguramiento, para después vincular a proceso a uno de ellos, quedando pendiente el segundo.