Un Juez de Control vinculó a proceso penal a Ricardo “N”, quien es señalado por el delito de abuso sexual calificado en agravio de un adolescente en el municipio de Ciudad Valles.
Como se recordará, los hechos que se le imputan ocurrieron durante distintos meses del año 2020 en la demarcación antes referida, donde el individuo habría realizados tocamientos sexuales a un adolescente.
Tras la denuncia y judicialización de la carpeta de investigación, Ricardo “N” fue requerido a través de un mandato judicial, al cual, la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) le dio cumplimiento para que se le condujera al indiciado ante el Juez de control.
En la audiencia de vinculación, los agentes fiscales de Delegación Cuarta expusieron los datos de prueba con los que cuenta la institución de procuración de justicia, informándole al indiciado que existen los elementos para continuar con las etapas que marca el sistema de justicia penal.
Asimismo, la autoridad judicial estableció un mes para el cierre de la investigación complementaria y fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Mientras tanto, el detenido permanecerá interno en el centro penitenciario de la región hasta resolver su situación jurídica.