Un mundo nos vigila. A través de las cámaras de videovigilancia instaladas en el Centro Histórico de San Luis Potosí, elementos de la policía lograron capturar a un delincuente que pretendía robarse la batería de una camioneta que se encontraba estacionada en la calle de Arista en su intersección con Uresti.
El malandrín fue puesto a disposición de la autoridad y enviado a cárcel.
El individuo, en actitud sospechosa, se desplazaba en una bicicleta sobre la calle de Arista cuando detectó la unidad a la cuál le retiraría el acumulador. En menos de dos segundos abrió la puerta del copiloto, se introdujo dentro de la camioneta y jaló de la manija para abrir el cofre.
Posteriormente, ya con la camioneta abierta, se retiró del lugar y regresó minutos más tarde con una caja vacía donde ocultaría la batería., así como una bolsa de herramientas para desconectarla.
El delincuente nunca se percató que todos sus movimiento eran seguidos a través del sistema de video vigilancia del C4 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En coordinación con la policía se activaron los protocolos para detener e inhibir el modus operandi del sujeto, quien fue detenido al momento, quien intentó darse a la fuga.
El detenido responde al nombre de Hugo “N” de 55 años de edad.