Un solitario delincuente perpetró un robo en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de San Luis Potosí que se localiza en el fraccionamiento Dalias en la zona oriente de la capital potosina, justo donde se realizan las pruebas de los casos de Covid-19
El suceso ocurrió durante la madrugada. La Secretaría de Salud confirmó el ilícito y lamentó la situación.
Se investigó si el delincuente habría manipulado o se habría llevado también pruebas para la detección del Coronavirus lo que después se descartó. En el inmueble se encontraron cristales rotos y muebles removidos.
Al sitio arribó el Secretario de Seguridad, Jaime Pineda, para el peritaje e investigaciones correspondientes, acompañado del director del C5, RIcardo Galindo Ceballos; informó que existen cámaras de videovigilancia que fueron revisadas.
La Fiscalía descarta el robo de pruebas
El titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Federico Garza Herrera, descartó la sustracción de activos y pruebas de Covid-19, tras el robo que se registró en el laboratorio de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ubicado en la capital potosina.
Garza Herrera explicó que, hasta el momento, el saldo del hurto que fue perpetrado en el laboratorio ubicado en la calle Begonias del fraccionamiento Dalias, se llevó a cabo por una sola persona que ingresó al inmueble a través de una ventana y estuvo hurgando por toda el área.
La PDI continúa con las investigaciones respectivas para aportar más datos a lo ocurrido en ese inmueble público..