Dos elementos de la Guardia Civil perdieron la vida durante los disturbios registrados durante la madrugada de este jueves en el penal de La Pila, en la capital de San Luis Potosí.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado publicó en sus redes sociales dos esquelas, en las que envió condolencias a los familiares de los dos agentes abatidos.
Se trata de Francisco Saavedra Hernández, así como de Andrés González Sánchez, ambos, indicó la dependencia fallecidos “en el cumplimiento de su deber”.
Durante una rueda de prensa, en la que la SSPCE se negó a responder más de tres preguntas de los medios de comunicación, el titular de la dependencia, Guzmar Ángel González Castillo, confirmó la muerte de los dos agentes, y detalló que otros tres se encuentran internados recibiendo atención médica.
Además, González Castillo también reconoció que un interno perdió la vida y tres más fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica por encontrarse heridos.
El encargado de la Seguridad pública en el estado achacó la revuelta al proceso de traslado de 51 internos, entre los que se encuentra uno, a quien identificó como Pedro N., quien, aseguró, ha sido señalado por estar involucrado en la comisión de delitos como la extorsión.
Por ello, entre otros internos, el hombre fue removido y adelantó que para el momento en que se emitió la comunicación oficial, se confirmó el arribo del grupo de personas privadas de la libertad a penales en la Huasteca, donde continuarán compurgando su pena.