Cansados de la inseguridad y de la falta de vigilancia en el sector, vecinos del fraccionamiento San Francisco de Asís en Soledad se organizaron para darle cacería a un par de delincuentes que mantenían asolada la zona.
Los sujetos habían asaltado tiendas, estéticas, depósitos de cerveza y hasta cometido robos domiciliarios. El último fue el asalto a un chofer del transporte urbano.
Justo cuando cometieron el ilícito y se alejaban a festejar su nueva fechoría, los vecinos dieron la voz de alerta vía WhatsApp y armados con machetes, sogas, martillos y palos fueron en pos de los maleantes.
Los rodearon y comenzaron a golpearlos salvajemente; jóvenes, señores, señoras, jovencitas y adolescentes arremetieron contra los delincuentes.
Los amantes de lo ajeno comenzaron a sangrar profusamente, presuntamente les quebraron las costillas y con martillos les golpearon las piernas para fracturárselas.
El enojo social era mucho. Patadas en el estómago, golpes en la cabeza, rostro y órganos genitales.
Fueron más de 30 minutos de tortura para los criminales que pedían a gritos clemencia.
(Advertencia video con contenido gráfico de violencia que puede herir susceptibilidades. Se recomienda prudencia)
¿Cuál clemencia, cuál? preguntaba un enfurecido vecino. !La que no tuvieron con mi hija que asaltaron!
¡Ahora sí muy mansos, hijo de su pu...! les espetó en su cara una enfurecida madre de familia que días antes habían despojado del dinero de la semana.
Al final fueron entregados a la policía, sin embargo los valientes vecinos de San Francisco de Asís en Soledad ya lanzaron la advertencia a los delincuentes. Ni un robo más, ni un asalto más.