El día de hoy fue difundido un video de vigilancia donde quedó registrado un presunto asalto con violencia en el Barrio de Tlaxcala.
En el material se puede apreciar a dos sujetos que agreden a un joven, a quien, después de despojarlo de sus pertenencias, agreden lanzándole patadas en el cuerpo y rostro.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida 20 de noviembre, a la altura de la calle Coronel Espinoza donde la víctima fue interceptada por dos sujetos que traían en sus manos palos y hasta un machete con el que lo amenazaron.
El joven intentó defenderse pero fue inútil ya que los sujetos lograron tirarlo sobre el camellón donde lo patearon en repetidas ocasiones.
Tras despojar al joven de su mochila y demás pertenencias, los dos hombres le dieron más golpes para después retirarse del lugar, amenazándolo con las armas que portaban.
Minutos después, la víctima se levantó del piso y caminó buscando ayuda; por lo que al ver una patrulla de la SSPC intentó detenerla con señas pero, de acuerdo con un video del hecho, al parecer fue ignorado.
Por ese motivo, habitantes de la zona han pedido más seguridad, ya que, argumentan, no es el único hecho donde los asaltantes hacen de las suyas sin que alguna autoridad ponga orden.
Mientras tanto, la fiscalía general lanzó un comunicado sobre los hechos ocurridos:
FISCALÍA INVESTIGA HECHOS OCURRIDOS EN LA AVENIDA 20 DE NOVIEMBRE, DE LA CAPITAL POTOSINA
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus Policías de Investigación, tomó conocimiento de un video donde se observan agresiones en contra de un hombre, ocurridas en la Avenida 20 de Noviembre, de la Capital potosina.
Luego de recibir el reporte, elementos de la PDI llevan a cabo una investigación en campo para recopilar las entrevistas necesarias que ayuden a esclarecer lo sucedido.
El ente de procuración de justicia también hace un llamado para que las personas afectadas acudan a realizar la denuncia correspondiente, a fin de lograr resultados más contundentes.
Asimismo, se pide a la ciudadanía su apoyo en caso de que se tengan datos que puedan abonar a un mejor desarrollo de la investigación.