Un camión moto bomba que transportaba concreto y que circulaba por Periférico Poniente se quedó sin frenos, triturando un vehículo Aveo que circulaba sobre avenida Chapultepec. Los tres tripulantes del auto compacto murieron.
La pesada unidad embistió otros cinco vehículos. Una camioneta Windstar, una camioneta marca Chevrolet, un auto compacto, y dos autos más.
El suceso ha conmocionado a los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí debido a la falta de regulación de vehículos de carga pesada y exceso de dimensiones en la mancha urbana.
Elementos de la Policía Estatal, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, atendieron la contingencia y apoyaron las labores para recuperar los cuerpos.
La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) inició las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
La Policía Estatal resguardó la zona de los hechos como primer respondiente y aseguró a Adán “N”, de 33 años de edad, conductor de la motobomba, quien quedará a disposición del agente del Ministerio Público para que inicie su proceso legal.
El suceso se registró después de las 18:00 horas, cuando la pesada unidad circulaba sobre la prolongación Chapultepec de bajada hacia el Periférico en el fraccionamiento Alpes y de repente el chofer presuntamente no pudo controlarla, impactándose contra varios vehículos, hasta pasar el Periférico y quedar en la misma avenida Chapultepec del fraccionamiento Colinas del Parque.
Después de algunas horas de trabajo se lograron recuperar los tres cuerpos.
Además, en el accidente resultaron afectados otros vehículos: una camioneta Chevrolet de color negra; una vagoneta Windstar sin placas; y un Matiz blanco.
La Policía Ministerial del Estado (PME) lleva a cabo las indagatorias respectivas y conocer la causa real que provocó este accidente, además de que se esperan los resultados de los peritajes que se practiquen.