Derivado de los trabajos de inteligencia y monitoreo del sistema de videovigilancia en San Luis Potosí, personal de la Policía Especializada de C5i2, detectó mediante la plataforma digital Neurocar sobre la carretera Rioverde a la altura de la comunidad Jassos un vehículo Ford F150 color plata, el cual al ser consultado en sistemas de información arroja un vehículo Jetta Clásico color plata 2015.
En cuestión de segundos el programa realizó el análisis para determinar que las placas que portaba no correspondían por lo que comenzó la operación para detener al chofer y recuperar la unidad.
Se hace de conocimiento vía frecuencia a las corporaciones correspondientes constituyéndose en el lugar para verificar la información, logrando el aseguramiento del vehículo por placas sobrepuestas para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.
Con ésta herramienta de la plataforma Neurocar comenzará una revisión más exhaustiva de los vehículos que circulan sobre la zona metropolitana de San Luis Potosí para inhibir delitos.