La tarde de este domingo una colosal nube contaminante pintó de negro el cielo de la zona sur de la capital de San Luis Potosí. La causa; el incendio a cielo abierto de desechos plásticos que deliberadamente alguien le habría prendido fuego.
La comuna de humo podría a preciarse a kilómetros de distancia.
La rápida y oportuna lente de El Sol de San Luis, a través del foto reportero Daniel Esquivel dio cuenta del siniestro, el cual fue atendido por los bomberos quien llegaron al sitio para controlar la situación, sofocarlo y extinguirlo.
El comandante Adolfo Benavente lamentó la nueva tóxica contaminante que generó el incendio; “pudimos apagarlo, pero lo lamentable es que generó una gran contaminación en la capital de San Luis Potosí”.
La zona sur de la capital potosinos escenario constante de siniestros de este tipo donde irresponsablemente queman residuos industriales tóxicos, mientras que en la zona norte de la ciudad la constante es la contaminación por la actividad de ladrilleras clandestinas, sin que las autoridades hagan algo para evitar la polución.
Tras 45 minutos de combate, los Bomberos lograron extinguir el fuego en esa zona.