Otro caso de crueldad en contra de los animales se registró en la capital potosina, esta vez la víctima fue "Terry", un perrito de la raza doberman, color negro con café que fue impactado por un vehículo Seat, León, color rojo, placas de circulación VCZ-832-B que iba a exceso de velocidad en la calle de Sierra Parina, Lomás 4a Sección, este hecho ocasionó su muerte horas más tarde en un hospital veterinario.
El momento del trágico accidente quedó registrado en la cámara de vigilancia de una vivienda; la grabación en punto de las 17:56 horas del 12 de abril de este año, observa que un hombre conduce a exceso de velocidad sobre la calle Sierra Parina, Lomás 4ª Sección (una artería residencial de solo una cuadra) y no frena al ver al perrito correr en sentido contrario; lo atropella y casi embiste a un motociclista que transitaba por esa misma calle.
El conductor del vehículo no mostro intención alguna de esquivar o auxiliar al can, simplemente se dio a la fuga.
Los vecinos al percatarse de lo sucedido, identificaron el vehículo que pertenece a un hombre de tez blanca, delgado, estatura mediana, de 50 años aproximadamente, con domicilio en Lomas 4ª Sección. Argumentaron que el sujeto a menudo suele conducir a alta velocidad en esa colonia donde se debe circular moderadamente porque hay niños a salen a pasear sus perros.
Los dueños de Terry ya formalizaron su querella ante la Fiscalía General del Estado por maltrato animal y solicitan la intervención del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para que se castigue al responsable de este delito.