Delincuentes asaltaron ayer una joyería en la plaza comercial “El Dorado” ylograron darse a la fuga a pesar del aparatoso despliegue policíaco, durante el cual se aseguró una camioneta que presuntamente fue utilizada durante los hechos, y trascendió la captura de sospechosos que se alojaban en un hotel.
El atraco ocurrió en la joyería “Ruben´s”, donde un grupo de hampones irrumpieron y, según testigos, habrían realizado al menos una detonación de arma de fuego, para amedrentar a los empleados del local, para de inmediato apoderarse de un lote de alhajas; el disparo causó alarma entre personal de otros comercios y algunos clientes que se hallaban en la plaza, aunque el incidente no pasó de un susto para ellos.
Tras los hechos, los asaltante se dieron a la fuga a toda prisa, siendo grabados por cámaras de videovigilancia cuando huían a bordo de una camioneta en color verde, dándose aviso a elementos de diferentes corporaciones policíacas.
Durante el operativo de búsqueda para dar con los asaltantes, fue ubicada una camioneta estacionada sobre calle Humboldt, la cual presuntamente fue utilizada en el atraco, siendo una Voyaguer en color verde con las puertas abiertas; al revisar el interior se detectó desorden además de diversas joyas y un arma de fuego.
La unidad contaba con reporte de robo al ser consultada en el sistema C-3; por lo que en estos momentos se realizan las diligencias correspondientes para la puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público.
Cabe citar que por la tarde trascendió que agentes ministeriales habrían ubicado a un grupo de sospechosos, hospedados en un hotel.