Víctimas de secuestro virtual, joven y su hija

Le llamaron del número 443101641; de Villa de Arista se trasladaron a la capital

El Sol de San Luis

  · domingo 21 de julio de 2019

Una mujer y su hija de dos años de edad, originarias de Villa de Arista, fueron rescatadas de un secuestro virtual del que estaba siendo víctimas. Al ser localizadas en un hotel de esta capital.

La afectada, de 21 años de edad, recibió una llamada telefónica del número 443101641 donde un sujeto le indicó que era policía judicial y que sabía que de su celular se estaban generando muchas denuncias porque estaba dando información de un grupo delictivo, y se estaba haciendo un mal uso de su número, por lo que se había metido en problemas.

Para solucionar eso, le dijo que debía salir de su casa y dirigirse a la plaza del municipio en donde encontraría a una licenciada que la asesoraría.

Durante la llamada, el extorsionador obtuvo información de la víctima sobre las actividades a las que se dedica su familia e incluso la que se encuentra en los Estados Unidos.

Una vez en la plaza, el sujeto que mantenía comunicación con la víctima le ordenó que se fuera a la ciudad de San Luis Potosí, de lo contrario le harían daño a su esposo, pues lo tenían ubicado.

Ya en la capital, recibió la instrucción de acudir a una tienda de conveniencia donde ya le había depositado a su nombre 700 pesos, y una vez que lo hiciera debía tomar un taxi a un hotel del barrio de San Sebastián.

Mientras eso ocurría, al esposo también le llamaron para exigirle que consiguiera la mayor cantidad de dinero posible, si no les harían daño a su esposa e hija.