Un veinteañero acusado del delito de homicidio calificado, fue detenido por policías adscritos a la Huasteca Norte, en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.
Los hechos sucedieron el pasado 11 de marzo de 2017, cuando la víctima caminaba sobre la calle Rotarios, en la cabecera municipal de Ciudad Valles y fue abordado por un sujeto, quien lo derribó al piso y al caer se golpeó en la cabeza, propinándole varios golpes en la cara y otras partes del cuerpo.
Un testigo que se encontraba en el sitio le gritó al presunto agresor que lo dejara y eso evitó que continuara la agresión, pero el sujeto se apoderó de las pertenecías de la víctima, quien debido a las lesiones recibidas, terminó por perder la vida.
Desde ese momento, se comenzaron las investigaciones correspondientes y se aportó a la carpeta respectiva la información que permitió al Juez de Control, librar la orden de aprehensión en contra de “Magdaleno”, quien fue localizado frente a las instalaciones del centro estatal de reinserción social de Ciudad Valles.
Finalmente, el joven ingresó a los separos donde comenzó su proceso legal, a fin de que se resuelva su situación jurídica.