Derivado de los dispositivos de seguridad encaminados a preservar la paz de la ciudadanía, un hombre fue detenido por la Guardia Civil Estatal (GCE) por el probable delito de atentar contra la seguridad de tránsito.
Los agentes estatales patrullaban sobre la carretera Rioverde-San Ciro, cuando en el kilómetro 4, tuvieron a la visa al conductor de una camioneta marca Grand Cherokee, color verde, con placas de esta entidad, la cual era tripulada de forma temeraria y sin precaución, por ello le marcaron el alto.
Tras informarle a Juan de 24 años que atentaba contra su seguridad así como la de terceros, al conducir de esa manera, fue notificado que sería remitido ante las autoridades por probables delitos contra la seguridad de tránsito y se le dio a conocer de los derechos que le asisten como persona en calidad de detención.
El conductor y la unidad en la que se desplazaba, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.