Elementos de la Policía de Métodos de Investigación (PMI) efectuaron el aseguramiento de un vehículo y una motocicleta en la entidad potosina; no se reportó la detención de algún sospechoso.
El primero fue un automóvil color gris, marca Volkswagen, tipo Polo, modelo 2020, el cual se encontraba estacionado en la colonia Tercera Grande, en el norte de la capital potosina.
Dicho coche presentaba daños en los cristales laterales y en los parabrisas, lo que alertó a los agentes, y tras una verificación éstos establecieron que contaba con reporte de robo desde el 29 de septiembre de 2023.
Por otra parte, en la colonia Arboledas del municipio de Xilitla, fue localizada una motocicleta marca Honda, modelo 2023; de esta se tuvo conocimiento que tenía varios días estacionada en la calle sin algún propietario que la reclamara.
Posteriormente, tras una revisión se detectó que contaba con reporte de robo en el Estado de Hidalgo desde octubre de este año, hecho por el que fue asegurada.
Finalmente, cada una de las unidades fue transferida a un agente del Ministerio Público de su respectiva delegación, el cual se responsabilizará de ejecutar las medidas requeridas.