Dos automóviles con reporte reciente de robo fueron hallados presumiblemente abandonados, uno en el barrio de Santiago y el otro en el barrio de Tlaxcala, ambos en la capital potosina.
El primero, según los reportes, fue hallado en la calle Juan Álvarez, siendo una camioneta marca Nissan tipo pick-up, de color beige misma que se encontraba con la puerta del conductor abierta y el cofre semiabierto, por lo que se detuvieron para realizar una inspección detallada de la unidad.
Al observar la camioneta notaron desorden al interior y no contaba con batería ni estéreo, por lo que consultaron en la unidad de datos policial el estatus, fue entonces que el Sistema Único de Información arrojó que contaba con reporte de robo de apenas unas horas suscitado en la colonia Las Garzas.
En tanto, oficiales de Guardia Municipal que patrullaban el cuadrante norte de la capital, al circular por la calle Tangamanga y aproximarse a la calle Nezahualcóyotl del Barrio de Tlaxcala visualizaron a dos sujetos, uno de ellos llevaba una batería de auto, al mismo tiempo que cerraba el cofre de un vehículo tipo sedán marca Nissan Tsuru color gris, el otro sujeto se encontraba a bordo de una motocicleta esperando.
Derivado de dicha situación, los oficiales detuvieron la marcha de la unidad policial y se aproximaron para verificar la situación, fue entonces que ambos sujetos emprendieron la huida en diferentes direcciones.
Al consultar en el Sistema Único de Información el estatus de la unidad marca Nissan, arrojó contar con reporte de robo vigente.
Los datos de los vehículos fueron agregados a la plataforma digital de la Policía Municipal www.sspcslp.com.mx y finalmente depositados en una pensión; el reporte del hecho fue canalizado a la unidad ministerial para que se lleven a cabo las investigaciones conducentes.