Vecinos organizados de la colonia Fovissste-Calvario, en esta capital, sometieron la madrugada de este martes a un presunto ladrón que allanó un domicilio y terminó pidiendo perdón y "que lo dejaran ir"; fue entregado a policías metropolitanos.
Los hechos sucedieron cerca de las 02:00 horas en el circuito Palomas Poniente, en la citada colonia ubicada entre las colonias Jacarandas e Industrial Aviación, en el norte de esta capital.
Los colonos del sector, que desde hace tiempo se organizaron a través de grupos de WhatsApp, a la citada hora activaron la alarma cuando una de las vecinas reportó que un desconocido había escalado hasta su balcón, e intentaba abrir la ventana.
No tardaron en salir de sus casas, y organizarse para sorprender al sospechoso que, al verse descubierto, se dio a la fuga y luego pretendió refugiarse en unos edificios cercanos; ahí fue sometido y asegurado.
Así, entre varios lo sujetaron y mantuvieron inmovilizado en tanto hacía su arribo una patrulla de la Policía Metropolitana, cuyos elementos informaron que la parte afectada debía formular su denuncia. El sospechoso no fue identificado.
Ante la ola de inseguridad, los vecinos de Fovissste-Calvario se mantienen al tanto, para impedir que la delincuencia regrese a su sector.