En la capital de San Luis Potosí sigue imperando la máxima de hacer justicia por propia mano ante la falta de resultados en materia de seguridad, y en la colonia Las Mercedes se registró la captura de un ladrón que fue sorprendido metiéndose a robar en una vivienda por lo que fue capturado, golpeado y amarrado en un poste por los vecinos que ya están cansados de la delincuencia.
La turba enardecida estuvo a punto de matar al criminal, pero se impuso la cordura y decidieron entregarlo a las autoridades.
Al principio, el delincuente trató de arremeter contra los vecinos, sin embargo, al verse superado en número, ya no opuso resistencia por la lluvia de golpes.
Puntapiés, golpes en la cabeza, patadas en los riñones y codazos, recibió el ladrón.
Una vez sometido lo amarraron a un poste de la calle Ley Agraria próximo a la carretera federal México 57 dónde comenzó a pedir ayuda de las autoridades, ya que las agresiones en su contra no cesaban.
¡Ponte a trabajar¡ !No merece clemencia! ¡Mátenlo! Entre muchas otras expresiones se hacían presentes mientras lo seguían golpeando. Fue tal el coraje de la gente que lo lastimaron seriamente del ojo izquierdo.
Al sitio arribó una patrulla de las Fuerzas Municipales de la capital que rescataron al desesperado malandrín quien les pidió ayuda a los policías. Dijo llamarse Abraham J. de 35 años con domicilio en la calle Venecia de Las Mercedes, pidió atención médica ya que le dolía mucho su ojo.