Ante los oídos sordos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana capitalina a sus súplicas por seguridad en su zona, vecinos del barrio de San Juan de Guadalupe se vieron obligados a capturar, por su cuenta, a un supuesto ladrón que fue sorprendido cuando intentaba robar una camioneta.
El incidente ocurrió la madrugada de este jueves entre las calles Vallejo y 5 de Mayo donde el presunto, ya había logrado abrir y encender una camioneta; fue sorprendido por el propietario que con ayuda de vecinos lo sometieron, y más tarde entregaron a la policía.
Los vecinos recordaron que han solicitado de manera insistente presencia de la policía en el barrio, para disminuir la incidencia delictiva que se registra desde hace semanas con robos a comercios y a transeúntes, lo que se ha demostrado con videograbaciones.
Del detenido, indicaron que probablemente sea responsable de los robos a interior de vehículos y de batería de diversas unidades en las calles Vicente Suárez y Los Vargas.
INTENTAN ROBAR, OTRAS VEZ, EN PLAZA
Los vecinos divulgaron videograbaciones de un sujeto que intentó meterse a un local de la plaza “San Juan”, a costado de la iglesia de San Juan de Guadalupe, donde ya en anteriores ocasiones han vaciado otros negocios, e inclusive se ofrece jugosa recompensa por su paradero.