Vecinos del fraccionamiento Industrias, quienes integraron un comité de vigilancia derivado de los constantes atracos, lograron sorprender a par de ladrones que intentaron llevarse un auto.
Previamente coordinados y preparados, los vigilantes vecinos emitieron la señal de alerta por medio del grupo de WhatsApp que conformaron, y mientras más de una docena salieron a enfrentar a los criminales, otros hicieron las llamadas de auxilio a la policía.
Fue en la madrugada, aproximadamente las 2:30 horas, cuando una vecina escucho ruidos en la calle Coralina y al asomarse por la ventana de su casa vio al par de malandros tratando de llevarse un carro.
De inmediato lanzó al alerta en el grupo de vecinos y perfectamente coordinados comenzaron a encender las luces de sus viviendas y se prepararon para salir para capturar a las ratas de dos patas.
Uno de los delincuentes empujaba el carro y el otro lo conducía. Llegaron a la esquina de la calle Amatista pero los vecinos ya iban armados a enfrentarlos. Los rodearon pero los rateros trataron de huir, corrieron a toda velocidad creyendo haber escapado, sin embargo los vecinos establecieron un perímetro de seis cuadras a la redonda y justo al llegar a la calle de Marfil y cuando se disponían a celebrar su escapatoria los detuvieron.
Comenzaron a golpearlos, la ira de la turba enardecida era imparable, parecía que los iban a linchar, a pesar de que pedían clemencia.
Para suerte de los criminales llegaron elementos de la Fuerza Metropolitana y Municipales para llevárselos a la cárcel.
“Si los volvemos a ver por aquí ahora si los linchamos”, advirtieron los enojados habitantes del fraccionamiento Industrias.