Elementos de la Policía Investigadora (PDI), aseguraron a un hombre en virtud de existir una orden de aprehensión por su probable intervención en el delito de violación en la ciudad de San Luis Potosí, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).
La institución inició las acciones penales en contra de un sujeto de nombre de Juan Antonio “N”, que presuntamente desde el 2018 se aprovechaba sexualmente de su sobrina de 9 años cuando se encontraba sola, mientras su mamá se iba a trabajar y la dejaba bajo su cuidado.
La madre de la víctima acudió ante las instalaciones de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, a solicitar que se procediera conforme lo marca la ley en contra del sujeto citado.
Policías investigadores del área de Delitos Sexuales procedieron a realizar lo conducente, e implementaron algunos trabajos con los que obtuvieron algunos datos de prueba, que posteriormente el agente del Ministerio Público integró a la carpeta abierta por este caso.
Tras el análisis de la información recabada por los oficiales, el Juez de Control consideró girar el mandato legal por el delito de violación en contra de Antonio “N”.
Al tener dicha orden a su disposición, integrantes de la PDI implementaron un operativo de búsqueda y vigilancia para dar con el paradero del sujeto, mismo que ubicaron y lo detuvieron sobre la calle Fusileros en la colonia Simón Díaz en la Capital potosina; en ese momento, le informaron de los derechos constitucionales que le asisten como detenido.
Finalmente, fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en donde estará a la espera del Juez de Control respectivo para iniciar con su proceso penal.