Hombres fueron asegurados por viajar en vehículos con alguna irregularidad, por lo que quedaron a disposición de un Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
En uno de los hechos sobre la avenida principal sobre la comunidad de Villela, en el municipio de Santa María del Río, patrulleros tuvieron contacto con los ocupantes de un automotor quienes trataron de huir de la zona y aceleraron su marcha al notar su presencia, atentando contra su integridad, por ello les marcaron el alto de inmediato.
Al verificar el estatus de la unidad, los uniformados se percataron de que el vehículo presentaba una alteración en su número de serie, hecho que podría ser constitutivo de un delito, por ello se les informó a los tripulantes Daniel N. de 27 años de edad, Oswaldo N. de 38 años y Christopher N. de 24 años, sobre el probable delito en que incurrían; quienes trataron de evitar su responsabilidad legal obstruyendo la labor policial por lo que fueron arrestados.
En la capital potosina, concretamente sobre la avenida Constitución y la avenida de los Olivos, policías tuvieron contacto con el conductor de un vehículo que circulaba con placas que no cumplían con la reglamentación oficial expedida por las autoridades, motivo por el que le indicaron que debía detener su marcha.
Los elementos corroboraron que las metálicas era apócrifas, por lo que de inmediato le dieron a conocer a Jaime N. de 33 años de edad del presunto delito en el que incurría, quedando a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado junto con su vehículo marca Nissan, tipo Versa, modelo 2019, color rojo.