Una adolescente y un adulto fallecieron ahogados tras acudir a nadar a un paraje de una localidad del municipio de El Naranjo; aparentemente, el segundo intentó auxiliar a la primera, cuando notó que se sumergía.
El trágico incidente ocurrió en el sitio conocido como Playa Bruja, en el ejido El Sabinito, donde policías, rescatistas y autoridades ministeriales acudieron tras ser notificados, la noche del lunes.
Las víctimas mortales fueron reconocidas como América Nahomí N., quien contaba con aproximadamente 14 años de edad; vecina de la capital potosina; y José Luis N., de 48 años, vecino del municipio de Guadalcazar.
No se pudo establecer alguna relación entre ambos, pero se sabe que la menor se metió al agua y probablemente sin saber nadar se introdujo a una zona profunda; al notar que manoteaba y se sumergía, el adulto que la acompañaba se lanzó al agua e intentó rescatarla.
Sin embargo, ambos se sumergieron sin que testigos pudieran hacer algo por ellos, pero dieron aviso a las autoridades que horas después lograron recuperar los cuerpos para que autoridades ministeriales tomaran conocimiento.