Un autobús de pasajeros volcó la mañana de este lunes en la carretera 57, a la altura del municipio de Santa María del Río, que dejó como saldo a una veintena de sus pasajeros con lesiones; solamente dos de ellos requirieron traslado a un hospital.
El percance ocurrió en el kilómetro 57 con dirección al estado de Querétaro, sitio donde acudieron paramédicos de diferentes instituciones de auxilio y rescate, aunque fueron automovilistas particulares los primeros en apoyar a los pasajeros de la unidad.
Aunque de momento no se precisaron las causas del percance, se sabe que el autobús quedó volcado sobre uno de sus costados, en el espacio entre los dos carriles de la carretera.
Policías que también acudieron al auxilio contabilizaron una veintena de lesionados que fueron atendidos en el lugar, y solamente dos de ellos requirieron traslado para atención médica especializada, sin que se detallara su estado de salud.
Elementos de la Guardia Nacional se encargaron de recopilar datos para ser anexados al peritaje del accidente.
El autobús trasladaba alumnos de la UAL; una murió
A pesar de los intentos por ocultar la información en torno al accidente y volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera 57 a la altura de Santa María del Río por parte de las instancias de seguridad, estatales y federales, la tarde de este lunes se confirmó la muerte de Mildred Ariadna Larios, perteneciente a la Universidad Autónoma de La Laguna.
A pesar de los intentos por obtener información desde temprana hora, ni la Guardia Nacional ni la Guardia Civil Estatal respondieron a la solicitud, mostrando una nula capacidad de respuesta o, peor aún, el ocultamiento de algo.
El grupo de rondalla de la institución educativa regresaba a la ciudad de Torreón, luego de participar en un encuentro musical en la ciudad de Xalapa, Veracruz; en la unidad viajaban cerca de 60 personas, entre estudiantes y personal.
Las instancias de seguridad negaron sistemáticamente la información a pesar de que en el lugar de los hechos quedaron al menos 20 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, por lo que fueron trasladadas de urgencia a un hospital.
Mas tarde se confirmó el deceso de Ariadna Larios.
El accidente ocurrió sobre el kilómetro 56.2 de la carretera San Luis-Querétaro cerca de la entrada al Balneario de Lourdes, adelante de Santa María del Río, aunque hasta el momento se desconoce la causa del accidente pudiera ser la ponchadura de una llanta -completamente lisa- lo que originó el percance que derivó en volcadura.
A través de sus redes sociales, la Universidad Autónoma de La Laguna confirmó el deceso de la estudiante e informaron que directivos ya viajan a San Luis Potosí para dar atención a los heridos, quienes sufrieron golpes y estrés postraumático, y fueron trasladados al Hospital Ángeles.
En redes sociales se dio a conocer la tragedia a través de un esquela: “La gran familia rondallera mexicana está de luto tras la sensible pérdida de Mildred Ariadna Larios (QEPD), elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso, nos unimos al dolor que embarga a sus familiares, compañeros y amigos, que encuentren consuelo y pronta resignación”, lamentaron.